FITOSANITARIO

INSECTICIDA – FUNGICIDA – ACARICIDA

Lithoalgas es un polvo (también granulado) desecante, absorbente y cicatrizante de origen natural. Su composición no contiene dioxinas, fosfatos, ni ingredientes que puedan perjudicar al animal y al medio ambiente. Es totalmente natural y ECOLÓGICO (CE-889/2008).

COMPOSICIÓN:

Lithoalgas son algas microscópicas fosilizadas (Lithothamnium calcareum). Esencias o aromas (opcionales).

Lithoalgas tiene similar efecto insecticida a la tierra de Diatomeas, pero su aportación de elementos fertilizantes y enmendantes es mucho mayor

Al contrario que las Diatomeas su contenido no es sílice, sino carbonato cálcico orgánico y por tanto no tiene efectos secundarios como estas.

La exposición prolongada a la polvo de sílice en la tierra de diatomeas puede causar problemas respiratorios como la silicosis y la neumoconiosis , que son las enfermedades respiratorias degenerativas , según un artículo publicado en la Revista de Medicina Ambiental y Ocupacional, Orgánica Antiparasitario.

INDICACIONES

Lithoalgas, una vez finamente molido y tamizado, se convierte en un eficaz insecticida, fungicida y acaricida. Sus partículas se adhieren al cuerpo ceroso (Exoesqueleto, Quinina) de los insectos invertebrados de sangre fría (adultos y larvas principalmente) y los desecan o deshidratan, causando su muerte en muy poco tiempo. Simplemente pulverizando, fumigando (incluso por vía foliar) las camas, árboles, plantas,  etc. También se puede utilizar en casas, pisos, armarios, etc.

Lithoalgas funciona como un repelente e insecticida natural (CE-1831/2003). Produce una disminución significativa de los insectos. De esta forma no desarrollan resistencia o inmunidad al producto, como ocurre con el uso continuado de pesticidas químicos y es además ECOLOGICO.  Puede usarse sin límite de tiempo.

Lithoalgas es eficaz contra: Ácaros, Arañas, Caracoles, Babosas, Escarabajos, Carcomas, Chinches, Garrapatas, Hormigas, Pulgones, Gorgojos, Langostas, Moscas, Mosquitos, Orugas, Piojos, Polillas, Tábanos, Termitas, Saltamontes, cucarachas, alacranes, etc.. Es inocuo para animales de compañía o de producción.

NUESTRAS PRUEBAS

GARRAPATAS

(muertas en 48 horas)

HORMIGAS

(muertas en 24 horas)

PULGONES

(muertos en 24 horas)

PULGAS

(muertas en 8 horas)