LITHOALGAS*

ALGAS CALCÁREAS CORALÍFERAS FOSILIZADAS

Lithoalgas es un Carbonato Cálcico Microporoso, Orgánico y ECOLOGICO, procedente de algas fosilizadas, tipo Lithothamnium Calcareum y Corallioides.

(Debido a su aspecto pedregoso, durante mucho tiempo se consideró un coral, su pertenencia al reino vegetal data del siglo XIX. En griego el nombre significa “forma con aspecto de piedra”).

Muy rica en minerales, Calcio y Magnesio,  contiene también más de 32 oligoelementos, vitaminas, fito-hormonas y aminoácidos. Aporta también Materia Orgánica. Es ECOLÓGICO , según norma CE 889/2008 y muchas otras.

* LITHOCAL y LITHOALGAS son marcas registradas europeas.

LITHOALGAS es una enmienda de acción rápida y un buen fertilizante, con un equilibrio idóneo de Calcio (CaO), Magnesio (MgO) y Materia Orgánica. Aporta más de 32 oligoelementos y no contiene Sodio (Na).

Eleva el pH de los suelos y evita la mala germinación. Establece un buen equilibrio entre gramíneas y leguminosas, consiguiendo unos forrajes y hierbas más apetecibles. Todo ello repercute en una mejor producción de leche y carne.

La mayor parte de los problemas de crecimiento de las plantas son debidos a la acidez del suelo (bajo pH), debido principalmente al lavado de las aguas y uso de abonos acidificantes. El aporte de Lithoalgas es la solución es estos problemas. Mezclado con turba retiene mejor la humedad. Es natural y ECOLOGICO.

Y es hasta cuatro mas veces eficaz que un Carbonato tradicional de roca molida.

garrapataLITHOALGAS, finamente molido, se convierte en un eficaz INSECTICIDA, FUNGICIDA, ACARICIDA y REPELENTE. Sus partículas se adhieren al cuerpo ceroso (Exoesqueleto, Quinina) de los insectos invertebrados de sangre fría (adultos y larvas principalmente) y los desecan o deshidratan, causando su muerte  en muy poco tiempo. Simplemente fumigando, pulverizando o incluso por vía foliar a árboles y plantas. Se puede utilizar también en el interior de casas, pisos, etc

No contiene dioxinas, fosfatos, ni ingredientes que puedan perjudicar a otros animales o medio ambiente.

Funciona como un repelente e insecticida natural (CE-1831/2003). Produce una disminución significativa de los insectos. De esta forma no desarrollan resistencia o inmunidad al producto, tal como ocurre con el uso continuado de pesticidas químicos.

Se ha demostrado su eficacia en: ÁCAROS (Araña roja, etc.), ARAÑAS, CARCOMAS, ESCARABAJOS, CHINCHES, PIOJOS, GARRAPATAS, HORMIGAS, CARACOLES, BABOSAS, PULGONES, PULGAS, POLILLAS, TÁBANOS, MOSCAS, MOSQUITOS, ORUGAS, CUCARACHAS, POLILLAS, SALTAMONTES, ALACRANES, TERMITAS, etc.

Es natural,  ECOLÓGICO e inocuo para cualquier animal de compañía, así como para los humanos.

DSC06521-cuadradaLITHOALGAS, debido a su porosidad y baja densidad, es un tratamiento ideal para las camas de animales de producción (VACUNO, PORCINO, EQUINO, CAPRINO, AVES, etc.).  Por su baja densidad y alta solubilidad, no decanta en el fondo del estercolero. Además enriquece y fertiliza el estiércol, del que luego se beneficiarán el suelo al que se aporte. También para animales de compañía (PERROS, GATOS, REPTILES, HAMSTERS, etc.).  Elimina malos olores.

Sus propiedades SECANTES, ABSORBENTES, HIGIENIZANTES, DESINFECTANTES, REPELENTES, CICATRIZANTES y FERTILIZANTES, hacen que no exista otro producto similar en el mercado.  Opcionalmente con aromas varios. Es ECOLÓGICO.

COMPOSICION Y PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS

Carbonato Cálcico Orgánico (CaCO3)97-99%
Oxido de Cálcio (CaO)52%
Oxido de Magnesio (MgO)3%
Caliza activa157 ppm
Oligoelementos+32
Densidad650 - 950 kg/m3
Porosidad55 - 56%
Solubilidad en agua21%
Solubilidad carbónica85%
Absorción agua250%
Equivalencia1kg = 1,54 de otros
Valor neutralizante70%
Valor neutralizante1 kg = 0,6 CLH
Valor neutralizante1 kg = 18ml 1N
Basicidad útil97 - 99%
pH9
ColorHueso - marfil
OlorInodoro
Humedad normal<5%
Reservas5 Millones de Toneladas