LITHOCAL*

Enmienda Cálcica – Fertilizante

LITHOCAL es una enmienda cálcica de acción rápida y un buen fertilizante, con un equilibrio ideal de Calcio, Magnesio, Materia orgániza y más de 32 oligoelementos. Eleva el pH del suelo y evita la mala germinación. Establece un buen equilibrio entre gramíneas y leguminosas, y consigue unas hierbas y forrajes más apetecibles que repercuten en una mejor produción de leche y carne.

No contiene Sodio ni Amoníaco. Es totalmente neutra, 100% algas calcáreas Lithoalgas

La mayor parte de los problemas de crecimiento de las plantas son debidos a la acidez del suelo (pH), debida principalmente al lavado de las aguas de las lluvias, al uso de abonos acidificantes y al abuso de purines. Si se mezcla turba y LithoCal, se enriquecerá y mejorará su retención de humedad.

Alta solubilidad

Debido a su gran porosidad, Lithocal tiene una alta solubilidad carbónica, siendo su Calcio y Magnesio muy asimilables al haber sido predigeridos por el mismo coral.

Elevada blandura

En contra de otros carbonatos cálcicos, como el de mineral de piedra molida o los de conchas molidas de ostras o mejillón, e independientemente de su presentación (Polvo, Micro , Compactado y Granulado), Lithocal es un producto extramadamente fino y blando que no necesita de ser molido para ser efectivo.

LITHOCAL, ELEVA EL PH DEL SUELO, MEJORA LA TEXTURA Y FERTILIZA

* LITHOCAL y LITHOALGAS son marcas registradas europeas.

Enmendantes Cálcicos de Origen Marino

Algas calcáreas “LITHOALGAS”

ALGAS CALCÁREAS “LITHOALGAS”

Se trata de esqueletos de algas calcáreas coralíferas fosilizadas, por lo general del género Lithothamnium Calcareum, Lithothamnium Coralloides y Algomín. Se extraen de las cuencas oceonagráficas y en depósitos fosilizados en tierra firme.
El maërl, esqueleto coralífero de esta alga, es muy rico en calcio (99 %), Magnesio y oligoelementos. Es ideal como enmendante de suelos ácidos, producción de piensos, fertilizantes y productos especiales.
Es el que tiene el Calcio y Magnesio más absorbible, ya que han sido pre-digeridos y asimilados previamente por el coral.
Actualmente existen interesantes ofertas de este producto.
(http://www.fundacionfedna.org/) (http://www.suplments.com/consejos/enriquecidos-en-calcio/)

Conchas de ostras y mejillón

LITHOTHAMNE

Sedimentos recolectados de fondos marinos, donde sólo una parte son Algas Calcáreas (Lithothamnium Calca-reum). El resto son conchas de diferentes moluscos, arenas, piedras y restos depositados en el fondo del mar.
Dada su compleja extracción, transporte, secado y molido, su precio es bastante elevado. Por lo que solo se utiliza para ciertos fines.
Su efectividad como enmendante en suelos ácidos, es similar al de la conchas de ostra, mejillón y otros moluscos, teniéndose que moler muy finamente para que resulte efectivo.
En el año 2015 y dada la fuerte presión de los grupos ecológistas franceses, se ha paralizado su extracción (http://www.fundacionfedna.org/)

LITHOTHAMNE

CONCHAS DE OSTRA Y MEJILLÓN

Una vez molidas finamente, se pueden utilizar como enmendante de suelos ácidos, aunque su disponibilidad es similar a la de la piedra caliza de cantera, aunque aún es menos soluble.
Previo a su utilización, estos productos deben sufrir un tratamiento térmico a fin de eliminar la posible contaminación microbiana. Para ello se utiliza ácido fosfórico con secado posterior a 60º durante 3 minutos. (http://www.fundacionfedna.org/)

Oferta Lithocal

Oferta Lithocal-N
Saco definitivo y acabado de Lithocal (ANVERSO)
Saco definitivo y acabado de Lithocal (REVERSO)

CERTIFICAMOS QUE:

  • ESTE PRODUCTO ES TOTALMENTE NATURAL.
  • NO HA SUFRIDO ALTERACIÓN O MODIFICACIÓN ALGUNA.
  • NO ESTÁ MODIFICADO GENETICAMENTE.

SE EXTRAE DE FORMA NATURAL REALIZÁNDOSE ÚNICAMENTE UN CRIBADO O TAMIZADO.